Israel bombardea la franja de Gaza

0

La aviación israelí bombardeó hoy una serie de objetivos en la Franja de Gaza para impedir que las milicias palestinas sigan disparando proyectiles contra las zonas densamente pobladas del centro de Israel, informó hoy una portavoz de los mandos militares israelíes.

“Hemos atacado varios objetivos, principalmente, los puntos de almacenamiento o lanzamiento de cohetes, entre ellos, los Fajr-5 cuyo alcance supera 40 kilómetros”, precisó la fuente.

Las emisoras palestinas hablan de una veintena de ataques aéreos, en particular, contra la Ciudad de Gaza, la localidad de Beit Lahia en el norte del enclave palestino, así como Rafah y Khan Yunis en el sur.

Según los médicos palestinos, los bombardeos causaron nueve muertos, entre ellos, el jefe del ala militar de Hamas en Gaza, Ahmed Jabari, y más de 15 heridos.

Se trata de una operación a gran escala; prueba indirecta de ello es que ya recibió un nombre propio, Columna de Humo, sacado de la Biblia.

La anterior operación militar israelí con nombre propio, Plomo Fundido, costó la vida a 1.400 palestinos de Gaza en el linde de 2008 y 2009.

De momento, la operación Columna de Humo se limita a los ataques aéreos pero portavoces del Ejército de Israel señalaron en su página de Twitter que “todas las opciones son posibles”. “Si es necesario, el Ejército está dispuesto a iniciar una operación terrestre en Gaza”.

Fuente: RIA Novosti

Comentarios

Skip to toolbar