Investigan fondos de inversión en EU

0

Entre una decena de firmas especializadas en fondos privados de inversión se encuentra Bain Capital, propiedad del candidato presidencial del Partido Repúblicano, Mitt Romney

El procurador general de Nueva York está investigando a algunos de los fondos de inversión de capital de alto riesgo más importantes de Estados Unidos, informó un funcionario familiarizado con la situación, entre ellos la firma Bain Capital, fundada por el aspirante presidencial republicano Mitt Romney.

Al menos una docena de fondos privados de inversión de Estados Unidos han sido citados a declarar por el fiscal del estado de Nueva York como parte de una investigación sobre la legalidad de una estrategia impositiva ampliamente usada, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Entre esas empresas figuran Bain Capital, que en el pasado fue dirigida por el candidato presidencial republicano, Mitt Romney; Kohlberg Kravis Roberts & Co; TPG Capital; Apollo Global Management; y Silver Lake Partners, informó la fuente.

La oficina del fiscal general Eric Schneiderman declinó a comentar. Las firmas no estaban inmediatamente disponibles para hablar sobre el tema. Las citaciones, que fueron enviadas en julio, buscan documentos relacionados con la conversión de tarifas que cobran las empresas por administrar los activos de los inversionistas, dijo la fuente.

La investigación, que está siendo realizada por la oficina de protección al contribuyente, establecida a comienzos del 2011, se está concentrando en determinar si las tarifas por administración fueron o no convertidas para financiar inversiones, que serían cargadas con menores impuestos, explicó la fuente. Otras empresas citadas fueron Sun Capital Partners; Clayton, Dubilier & Rice; Crestview Partners; H.I.G. Capital; entre otras.

El periódico The New York Times fue el primero en mencionar la investigación a más de una decena de firmas. Especialistas fiscales consultados por el Times expresaron opiniones diferentes sobre la legalidad de esa estrategia.

Aunque Romney recibe beneficios como ex ejecutivo de Bain, la investigación no se enfoca en el tiempo en el que él dirigió el fondo.

Con información de Reuters y AP/ video CBS

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar