Inquieta a Carstens la alta inflación

0

La alta inflación “ya es un asunto de preocupación pública”, advierte el gobernador del Banco de México. Ha estado mucho tiempo por arriba de 4% y hay “cierta evidencia” de que está afectando los salarios, dijo Carstens.

El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, consideró que la alta inflación en el país “ya es un tema de preocupación pública”, pues existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios.

Durante el seminario “Finanzas nacionales y subnacionales en México”, organizado por la calificadora Fitch, el funcionario dijo que al BdeM le preocupa que “ya se ha prolongado bastante” la desviación de la inflación, por arriba de la banda de 4.0 por ciento.

Señaló que el banco central estará muy pendiente respecto al comportamiento del indicador, “al grado de que podríamos próximamente hacer uso de nuestros instrumentos de política monetaria” para evitar que un problema de unos cuantos mercados se pudiera generalizar.

“Lo que ha sido preocupación para el banco es que la desviación por arriba del techo en nuestra banda de variación de 4.0 por ciento ya se ha prolongado bastante, ya es un tema de preocupación pública, existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios”, precisó.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar