Infundadas, quejas contra AMLO: IFE

0

De forma paralela a la resolución de quejas contra el financiamiento ilícito de la campaña del PRI a la Presidencia de la República, el Consejo General del Instituto Federal Electoral desahogará dos de las principales quejas interpuestas contra la candidatura presidencial del Movimiento Progresista, acorde con los proyectos de la Unidad de Fiscalización, ni en la cena realizada en la casa de Luis Creel ni de las cuentas de la entonces senadora Yeidkol Polevnski salieron recursos ilícitos para la campaña de López Obrador.

En sus argumentos, la UF investigó por un lado a las empresas Grupo Comex y Corporación GEO, así como a casi una decena de asistentes a la cena, entre ellos, al uruguayo, Luis Bonino, un estratega electoral, donde se habría pactado aportar recursos para sumar 6 millones de dólares para financiar la campaña lopezobradorista, según la queja que presentó el PRI.

De las investigaciones de la UF ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se desprende que ni en las cuentas de Comex ni de Corporación GEO se desprenden erogaciones dirigidas a las cuentas bancarias de la campaña de López Obrador, no se advirtió flujo de recursos que ascendiera a la suma mencionada.

De las cuentas analizadas se desprende que en ambos casos, los movimientos bancarios se refieren a pagos de servicios, por lo que “Ninguna de las dos empresas ha realizado aportaciones ni prestado servicios a alguno de los partidos integrantes de la otrora coalición o a su entonces candidato a la presidencia”.

Al mismo tiempo se indagó a los asistentes a la cena, entre ellos el cineasta Luis Mandoki y el mencionado Bonino.

En todos los casos, con excepción de Bonino (a quien no se le pudo ubicar), fueron localizados y confirmaron su presencia en la cena pero negaron haber realizado aportaciones a la campaña de López Obrador.

Según la UF no se obtuvo evidencia de que hayan fluido recursos de los asistentes a esta cuenta, por lo que se consideró infundada la queja.

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar