Indagan a diputada por usar prestanombres para tener Notaría

0

Verónica Sobrado forma parte de los 17 morenovallistas que usaron prestanombres para hacerse de una notaría en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

https://i2.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2019/10/c275423afc35fdc1b9a63ac44b0c1eaa_xl.jpg?w=702&ssl=1

Morenovallistas que se hicieron de notaría

Reporte de PeriódicoCentral

La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado, está en la mira de Morena con dos procedimientos abiertos en su contra. Uno por su cuenta pública 2017 como titular de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, y otro por utilizar a un prestanombres para hacerse de una Notaría Pública en el sexenio morenovallista.

Este 31 de octubre, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso de Puebla retrasó la aprobación de tres cuentas públicas de 2017 pertenecientes a organismos públicos descentralizados dirigidos por panistas por denuncias de irregularidades, entre ellos el que dirigió Verónica Sobrado.

En el caso de la Universidad Tecnológica de Tehuacán se acusaron irregularidades en el proceso de entrega-recepción, pues hubo cosas que se dijo fueron entregadas de una manera y en realidad no fue así.

“Nos hicieron saber que hubo unas observaciones de cosas que no estaban como supuestamente se las estaban entregando y no podemos pasar por alto eso, y el informe individual viene como que no hubo nada irregular en 2017”, dijo la presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero.

Pero además, Verónica Sobrado forma parte de los 17 morenovallistas que usaron prestanombres para hacerse de una notaría en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Según dio a conocer el consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Ricardo Velázquez, el pasado 29 de octubre, usó a Jorge López Cuevas como prestanombres para operar como fedataria.

El pasado 29 de octubre, se dio a conocer un listado con un total de 17 morenovallistas que usaron prestanombres para hacerse de una Notaría Pública en el sexenio del ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre ellos cinco secretarios que decidieron no usar sus nombres para evitar ser evidenciados: Roberto Moya, Secretario de Finanzas; Eukid Castañón, General de Gobierno; Ángel Trauwitz, de Turismo; Mercedes Aguilar, Particular; Verónica Sobrado, del Instituto de la Mujer; y Mario Rincón, de Desarrollo Social.

Así lo reveló el Consejero Jurídico del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ricardo Velázquez, quien en rueda de prensa leyó la lista de los 29 notarios del morenovallismo cuyas patentes serán retiradas por irregularidades en su entrega; una de ellas, que nunca se emitió la convocatoria que marca la ley para entregarlas.

Entre los investigados se encuentran, además, seis funcionarios que ocuparon cargos de primer nivel durante el sexenio de Moreno Valle, además de Patricia Leal Islas, quien fue su contralora pero que usó su nombre para obtener su notaría.

Llama la atención que se encuentren también el actual Senador de la República, Roberto Moya, quien ocupó como prestanombres a su esposa Alejandra Maupome Cajigara; y la Diputada federal, Maiella Gómez Maldonado, quien usó como prestanombres a Karlota Hernández Ramos.

Fuente: Periódico Central vía SinEmbargo

Comments are closed.