“Incidente”, homicidio de niño: Cinépolis

0

La empresa Cinépolis emitió un comunicado de prensa en el cual afirma que el personal de su cine en Plaza Ermita, en el DF, “procedió respecto a protocolo” y atendió un llamado de sus clientes quien informó que un menor se encontraba lesionado, además de que “en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”. Este lunes, el diario La Razón publicó que un niño de 10 años recibió un impacto de bala en la cabeza en una sala de esa cadena y que que murió días más tarde en un hospital.

Por su parte, el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, Felipe Edmundo Takajashi Medina, dijo a Noticias MVS que Hendrick, el niño de 10 años de edad, recibió el disparo de frente y a un metro aproximadamente de distancia. De acuerdo con el dictamen de necropsia, el proyectil quedó alojado en el cráneo del pequeño.

“Todo indica que fue de adelante hacia atrás, o sea el disparador estaba en una posición de frente, no quiere decir porque siempre uno cuando habla de esa posición víctima victimario quiere decir que haya estado aquí delante de mí, de repente como el blanco es móvil, no es un blanco fijo”, dijo.

“El niño pudo haber volteado en un momento y pudo haber estado del lado izquierdo el tirador o del lado derecho, pero en el momento en que voltea la víctima hablando de cualquier persona queda de frente, es importante conocer el contexto no quiere decir que necesariamente estaba junto a la pantalla y el niño como estaba viendo la pantalla le dispararon así”, explicó el funcionario.

Aquí puede leer el texto de La Razón: Asesinan a niño en Cinépolis del DF

El siguiente es el comunicado de prensa de Cinépolis:

Postura incidente Cinépolis Plaza Ermita

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas nuestro personal atendió el llamado de uno de nuestros clientes, quien informó que un menor se encontraba lesionado. Atendiendo a las situaciones de este tipo en materia de emergencias, nuestro personal procedió respecto a protocolo y otorgó la ayuda necesaria. Entre las atenciones brindadas se encuentran:

– Llamada a los servicios de emergencia

– Atención de primeros auxilios

– Traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

Es importante puntualizar que  el traslado del menor al Hospital General de Zona Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba. Durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego. Cabe señalar que, hasta donde tenemos conocimiento,  el menor Hendrik Cuacuas falleció lamentablemente días después de lo sucedido.

Para Cinépolis la integridad, salud y bienestar de nuestros clientes es lo más importante, por ello, nuestro personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, su seguridad e integridad. Lamentamos este hecho y continuaremos colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este suceso.

Comentarios

Skip to toolbar