Incendian centro de control de CFE en La Boquilla (VIDEOS)

0

Luego del desalojo de la Guardia Nacional y mientras los productores agrícolas se mantienen en control de la presa La Boquilla, se produjo un incendió en el centro de control de la estación central de la CFE causando daños en la operación de las turbinas. Los agricultores atribuyen el incendio a infiltrados en el movimiento quienes habría dejando una “ofrenda floral” en el sitio incendiado.

La Comisión Federal de Electricidad informó que los daños provocado por el incendio durante la madrugada en las turbinas de La Boquilla afectaron el centro de control y podría afectar el servicio eléctrico a Delicias y Parral.

Tras evaluar los daños, el personal de la CFE informó que las reparaciones que tienen que hacer son “considerables”, ya que el fuego alcanzó el centro de control, por lo que tuvieron que ingresar a La Boquilla tres camiones de la paraestatal para llevar a cabo las tareas necesarias.

Sin embargo, no determinaron cuánto representa en daños económicos causado la madrugada del viernes cuando supuestos infiltrados con la ayuda de diesel y velas, quemaron el lugar en que operan las turbinas, lo que generó operativo policiaco.

Tumbaburros, conocido operador de las granjas de bots de Calderón

Los agricultores dijeron que el percance se produjo luego de un apagón que dejó sin suministro elécritico la zona de La Boquilla y afirmaron que también se interumpieron las comunicaciones de telefonía celular, en lo que según los manifestantes sería un operativo de la Guardia Nacional para recuperar las instalaciones, según el diputado Jesús Valencia, lo que finalmente no se produjo.

En el video, hace uno de la palabra el alcalde independiente de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya quien se ha sumado al “movimiento de defensa del agua”, que también cuenta con el “apoyo mediático” de la Red FRENAA que exige la renuncia del president Andrés Manuel López Obrador

Imagen

(Con información de Tiempo digital)

 

 

Comments are closed.