Inauguran el Museo del Mundo Maya

0

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco inauguró el Gran Museo de la Cultura Maya, proyecto en el cual se invirtieron 770 millones de pesos.

Los responsables de la obra informaron que el Museo será inaugurado con cerca del 90% de su funcionalidad, ya que estarán disponibles 4 de las 6 salas permanentes de exposición. Se prevé que la obra funcione al 100% el 1 de noviembre próximo.

La obra cuenta con mil 600 metros cuadrados de exposiciones permanentes y más de 600 metros cuadrados de salas temporales, con las cuales los visitantes podrán conocer e interactuar con la civilización maya.

El presidente de Promotora de Cultura Yaxché, Carlos Puente, responsable de la edificación del edificio, dijo que los problemas técnicos y cambios en el diseño de última hora fueron postergando la conclusión del museo.

El sitio expondrá 800 colecciones que pertenecieron al Museo de Antropología e Historia “Palacio Cantón”, mismo que se convertirá ahora en Museo de la Historia.

El Gran Museo de la Cultura Maya contará con un área de antropología, salas de historia, arqueología, de cine, restaurante, cafetería, y salas al aire libre, donde el visitante podrá vincularse con la naturaleza.

La entrada a las exposiciones será gratuita del 1 al 15 de octubre y los interesados en acudir pueden solicitar sus pases en las taquillas de los cines del Centro de Convenciones, o en la taquilla general del Museo.

Posteriormente a esa fecha, el costo será de 150 pesos para turismo extranjero, 100 pesos para los nacionales, 50 pesos para los residentes y 25 pesos niños y personas con discapacidad.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar