IFE bajo amenaza de Anonymous

0

El colectivo de ciberactivistas Anonymous México anunció que en breve lanzará la operación AFPN (Antifraude Peña Nieto) bajo el argumento de que las elecciones fueron manipuladas y se trata de una imposición. En su más reciente video se deslinda de cualquier acción a la que se le haya vinculado recientemente y niega relación con partidos políticos.

En su breve mensaje, denuncia al presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, quien supuestamente habría de recibido casi 100 millones de pesos por hacer caso omiso de las denuncias en contra del candidato priista. No se ofrece ninguna prueba de ello por el momento.

El grupo no identificado de hackers afirma, no obstante, disponer de pruebas sobre el manejo del dinero. E implica en un supuesto financiamiento ilegal a la candidatura de Peña Nieto al diputado Carlos Armando Briebich, ex gobernador de Sonora, quien habría contribuido financieramente a la campaña.

Las presumibles pruebas se habrían obtenido mediante un seguimiento económico y laboral hacia ambos personajes, dice el colectivo que termina advirtiendo con futuras represalias al IFE de persistir en la consumación de la imposición electoral. Y advierte que relevará la identidad de más funcionarios implicados.

Si bien la red ha estado plagada de supuestos mensajes de Anonymous, como uno en el que se dan a conocer supuestos datos de la maquinación del PREP, aparentemente este es un mensaje auténtico, ya que fue subido a su canal oficial de Youtube, en el que solo hay tres mensajes, y tuiteado desde la cuenta oficial de Anonymous Hispano.

Comentarios

Skip to toolbar