Identifican restos de segundo normalista de Ayotzi, dice PGR

0

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que los expertos de la Universidad de Innsbruck identificaron la identidad de un segundo estudiante con los restos encontrados en el basurero de Cocula que la PGR envió el año pasado: Jhosivani Guerrero de la Cruz. Los peritos de dicha universidad ya habían logrado establecer la identidad de Alexander Mora Venancio.

normalistasLos dos identificados: Jhosivani Guerrero de la Cruz y Alexander Mora Venancio

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que el laboratorio de la Universidad de Inssbruck, en Austria, identificó a uno más de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz y con otro fragmento reconfirmó la muerte de Alexander Mora Venancio.

En conferencia de prensa realizada hace unos momentos, la titular de la PGR, Arely Gómez, dijo que los peritajes de los expertos de Innsbruck permitieron identificar, a través de análisis de ADN, al segundo de los 43 normalistas.

El fragmento es de una dimensión de 12.5 por 3.5 centímetros, segmentado en dos piezas, que dio como resultado positivo en línea materna la relación genética con la muestra tomada a Martina de la Cruz, por lo que los especialistas determinaron que el resto óseo corresponde a Guerrero de la Cruz, de 21 años.

El fragmento es parte de un total de 17 muestras entregadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Inssbruck, detalló la funcionaria.

Gómez explicó que los resultados sobre Jhosivani y Alexander serán incorporados a la investigación de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Agregó que notificó estos resultados a los abogados de los familiares de los normalistas y a los peritos argentinos.

Apenas el pasado domingo 6, el GIEI, que forma parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), refutó las versiones de la PGR en el sentido de que los cuerpos de los 43 jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

El 4 de diciembre de 2014, peritos argentinos encargados de analizar los restos encontrados en el basurero y río de Cocula, confirmaron a familiares de Alexander Mora Venancio que uno de los restos correspondía al joven.

Fuente: Apro

Información relacionada:

Padres de los 43 rechazan informe de PGR: No creen sea Jhosivani

http://hilodirecto.com.mx/padres-de-los-43-rechazan-nuevo-informe-de-la-pgr/

Comentarios

Skip to toolbar