Icono de niños migrantes, nunca fue separada de su madre

0

El padre de la niña hondureña que se convirtió en el rostro de la crisis familiar de separación ha revelado que todavía no ha estado en contacto con su esposa o hija, pero se alegró de saber que están juntas y a salvo.

Denis Javier Varela Hernández, de 32 años, dijo que durante casi tres semanas no había tenido noticias de su esposa Sandra, de 32 años, que estaba con su hija de dos años, Yanela Denise, hasta que vio la imagen de que estaban siendo aprehendidos en Texas .

En una entrevista exclusiva con DailyMail.com, Hernández, que vive en Puerto Cortés, Honduras, dice que un funcionario hondureño en Estados Unidos le dijo el miércoles que su esposa y su hijo están detenidos en un centro residencial familiar en Texas, pero juntos y lo están haciendo ‘bien’.

Above Sandra and little Yanela are seen being detained by US Border Patrol agents 

“Puedes imaginar cómo me sentí cuando vi la foto de mi hija. Me rompió el corazón Es difícil como padre ver eso, pero ahora sé que no están en peligro. Están más seguros ahora que cuando estaban haciendo ese viaje a la frontera “, dijo.

Denis dijo que su esposa y su hija nunca fueron separadas por agentes de control fronterizo y permanecen juntas.

Denis Javier Varela Hernandez (far right) spoke out about his wife Sandra and daughter, Yanela

Una portavoz de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le dijo a DailyMail.com que Sandra había sido deportada previamente de los EE. UU., en 2013.

La vocera dijo que fue encontrada por oficiales de inmigración en Hebbronville, Texas, y enviada a Honduras 15 días después bajo “remoción expedita”.

Los actuales procedimientos de inmigración de Sandra están “en curso” y ella está alojada en un centro de detención familiar en Texas.

Denis dijo que su esposa había mencionado anteriormente su deseo de ir a los Estados Unidos para un “futuro mejor”, pero no le dijo ni a él ni a ninguno de sus familiares que planeaba hacer la caminata.

“No lo soporté. Le pregunté, ¿por qué? ¿Por qué querría ella pasarle eso a nuestra pequeña? Pero fue su decisión al final del día ‘.

Dijo que Sandra siempre había querido experimentar el “sueño americano” y esperaba encontrar un buen trabajo en los Estados Unidos.

Denis, que trabaja como capitán en un puerto en la costa de Puerto Cortés, explicó que las cosas en casa estaban bien, pero no muy bien, y que su esposa estaba buscando asilo político.

Dijo que Sandra partió en el viaje de mil 800 millas con la niña el 3 de junio a las 6 a. M, y no ha tenido noticias suyas desde entonces.

“Nunca tuve la oportunidad de despedirme de mi hija y ahora lo único que puedo hacer es esperar”, dijo, y agregó que espera que se les conceda asilo político o que se los devuelva a su hogar.

Fuente: The Daily Mail

 

Comentarios