Iba a parir a EU la “hija de El Chapo”

0

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar admitió ser ciudadana mexicana, saber que el pasaporte no correspondía a su identidad y dice a agentes de emigración que su intención era viajar hasta Los Ángeles, California, para dar a luz a su hijo, según publica el periódico capitalino Milenio.

El rotativo afirma que la fiscalía federal del Sur de California ha confirmado el reporte de que fue detenida una mujer que podría ser la hija del Chapo Guzmán. La detención ocurrió en Tijuana, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos bajo otra identidad y viajar a Los Ángeles California para dar a luz a su hijo.

Debra Hartman vocera de la fiscalía federal de San Diego confirmó que la mujer de nombre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar se presentó este lunes ante un juez federal por enfrentar cargos de hacerse pasar por otra persona al presentar un documento falsificado, afirma el cotidiano.

Hartman en ningún momento ha confirmado que la mujer es la hija del Chapo y dice en su correo electrónico a los medios “desconocer su parentesco” que se refiera. Sin embargo, según el matutino, la vocera si ha confirmado que Guzmán Salazar fue detenida por agentes de migración y aduanas el viernes 12 de octubre a las 3:27 de la tarde, en la garita peatonal de San Ysidro cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con un pasaporte apócrifo.

En la acusación formal que comparte la fiscalía a los medios, se narra que la mujer de nacionalidad mexicana, intentó ingresar a la garita bajo un nombre cuyas siglas son POM, el oficial de inmigración identificó que era falso por lo que la mujer pasó a una segunda área de revisión donde se tomaron sus huellas y se encontraron antecedentes migratorios por lo que fue detenida.

En el documento la mujer admite ser ciudadana mexicana, saber que el pasaporte no correspondía a su identidad y dice a agentes de emigración que su intención era viajar hasta Los Ángeles, California para dar a luz a su hijo.

Su siguiente audiencia ante un juez federal será el próximo 25 octubre.

Con información de Mariana Martínez, corresponsal en Tijuana de Milenio.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar