Humberto Moreira contra su hermano

0

El ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, cuestionó al gobierno de su hermano Rubén Moreira en Coahuila en relación a las investigaciones sobre el asesinato de su hijo. Dijo que se ha cansado de decirle al procurador estatal en dónde está el homicida, pero que no lo captura.

“La tragedia familiar de los Moreira se volvió conflicto político”, publica Reforma. “Insatisfecho por las investigaciones sobre el asesinato de su hijo, Humberto Moreira arremetió ayer contra el gobierno de su hermano Rubén Moreira”, según el rotativo.

El ex mandatario criticó la actuación de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en el esclarecimiento de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrida el 3 de octubre.

“Estoy insatisfecho con la investigaciones del asesinato de mi hijo (…) por una participación muy elemental y muy limitada por parte de las autoridades”, dijo.

Moreira acusó al procurador Homero Ramos Gloria de ignorar las pistas que él mismo les ha dado para dar con otro de los autores materiales del homicidio de su hijo.

“Si van a emprender una guerra (contra el crimen organizado) y si dicen que de la seguridad se encargan ellos, que se encarguen realmente”, lanzó en referencia a la frase que el actual gobernador de Rubén Moreira repite constantemente: “De la seguridad me encargo yo”.

Según Proceso, Humberto Moreira también dijo:“Le he estado diciendo al señor procurador dónde se encuentra El Shaggy, ¿por qué no lo ha detenido? Me cansé de decirle al procurador dónde se encuentra, en qué carro se mueve, dónde está. Desconozco por qué no lo captura”.

El Shaggy, Rubén Sifuentes Cadenas, está identificado como el presunto autor material del asesinato de José Eduardo.

Las críticas del ex dirigente nacional del PRI fueron hechas tras el bautizo de su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, hijo del fallecido José Eduardo.

Comentarios

Skip to toolbar