Hugo Chávez debe volver al quirófano

0

El líder venezolano pide al pueblo que elija a Nicolás Maduro “si ocurriera algo” antes de partir a Cuba para operarse

Tras “una revisión médica exhaustiva” en Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que deberá someterse en los próximos días a una nueva intervención quirúrgica ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores.

“Con el favor de Dios como en las ocasiones anteriores saldremos victoriosos y saldremos adelante”, reiteró el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano pidió autorización al Parlamento venezolano para viajar nuevamente a Cuba, este domingo, a fin de someterse a una nueva intervención médica.

Chávez enfatizó que como toda intervención médica existen riesgos, sin embargo apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar a marcha de la Revolución Bolivariana. “Mi amada milicia, los partidos aliados, las corrientes revolucionarias. Unidad, unidad, unidad”, destacó.

“Si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”.

El mandatario venezolano de 58 años, que en octubre obtuvo la reelección para gobernar el país hasta 2019, ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor canceroso en la zona pélvica.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar