Hospitalizan a Flavino Ríos por una crisis de hipertensión

0

El ex Gobernador interino de Veracruz preso, Flavino Ríos Alvarado, fue trasladado a un hospital de Xalapa, Veracruz, por la madrugada de este domingo.

En un comunicado, el Gobierno del estado de Veracruz informó que al ex Mandatario, vinculado a un proceso de seis meses en el penal de Pacho Viejo por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, se le detectó presión arterial alta por lo que se tomó la decisión de sacarlo de la prisión y llevarlo al hospital.

“El interno solicitó al servicio médico del centro penitenciario que se le practicara un examen, del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años y tres meses”.

El traslado al nosocomio fue realizado bajo la aprobación por escrito de Flavino Ríos y recomendada por el médico de guardia, según la información que trascendió en el comunicado.

La ubicación y nombre del hospital al que fue llevado Ríos Alvarado no fue dada a conocer en el comunicado; el Gobierno tampoco ha brindado más información respecto al estado de salud del miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Flavino Ríos compareció el pasado 18 de marzo ante la Jueza Alma Aleida Sosa, quien determinó que había pruebas suficientes en su contra por su presunta participación en la fuga del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) lo acusa de haber proporcionado el helicóptero en el que escapó Javier Duarte en octubre pasado.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar