Homenaje a Jodie Foster en los Globos

0

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá el premio “Cecil B. DeMille” por su trayectoria durante la 70 entrega de los Globos de Oro en enero, anunciaron los organizadores.

“Jodie es una mujer polifacética que ha cosechado y seguirá cosechando éxitos en su carrera. Su ambición, exuberancia y gracia han ayudado a allanar el camino para artistas que comienzan en este negocio. Ella es verdaderamente única”, declaró en un comunicado Aida Takla O’Reilly, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera.

Foster  (49 años) filmó más de 40 películas, fue nominada en varias oportunidades y ganó varios premios, entre ellos dos Globos de Oro y dos Oscar como mejor actriz en The Accused (J.Kaplan, 1988) y The Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1991), de acuerdo con la agencia DPA.

Nacida en 1962 Los Ángeles, California, Foster comenzó su carrera como la pequeña Iris en la película Taxi Driver (Martin Scorsese) en 1976 y por la que obtuvo una nominación para los Oscar.

La actriz se destacó además en Le sang des autres (Claude Chabrol, 1983), Shadows and Fog (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Anna and the King (A. Tennant, 1999) y Panic Room (David Fincher, 2002), entre otros filmes. En 1994 Foster creó su propia productora Egg Pictures.

Entre sus trabajos más recientes figuran The Beaver, protagonizada por Mel Gibson, y Carnage, de Roman Polanski. Ambos se lanzaron en 2011.

Entre los artistas que ya obtuvieron el premio honorífico “Cecil B. DeMille” figuran Warren Beatty, Michael Douglas, Harrison Ford, Barbra Streisand, Sean Connery, Martin Scorsese y Robert De Niro. El año pasado fue galardonado Morgan Freeman, según DPA.

La edición número 70 de los Globos de Oro se llevará a cabo el 13 de enero próximo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Comentarios

Skip to toolbar