Hijo de Raúl Castro critica a EU

0

Alejandro Castro Espín, el hijo de Raúl Castro, concedió la primera entrevista en su vida a Rusia Televisión. El militar e investigador cubano llegó a Moscú para presentar su libro Imperio del terror, en el que cuestiona la política intervencionista de Estados Unidos.

Alejandro Castro Espín, hijo del presidente cubano Raúl Castro, llegó a Moscú para presentar su primer libro sobre los verdaderos propósitos políticos de Washington en el mundo. En el marco de su visita Castro concedió una entrevista exclusiva a RT, la primera en su vida.

En entrevista con RT, el hijo del presidente cubano Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, abordó entre otros temas, la política exterior de EE.UU., las relaciones con Cuba y el estado de salud de Fidel Castro.

Según el militar e investigador cubano, la actual política exterior de Washington no cambiará, sin importar quién sea elegido presidente en las próximas elecciones, porque las decisiones “no son las de un hombre”, sino de la clase empresarial y política que está detrás del sistema.

“La diferencia entre los dos partidos (el Demócrata y Republicano) son mínimas”, señala el hijo del líder cubano y considera que “las decisiones que adoptan responden a los mismos intereses”. “Las decisiones vienen desde atrás, del estamento de personas que, en definitiva, tienen el poder real en esa nación (EE.UU.)”

Es decir, la clase  política y la clase empresarial, son los que tienen realmente la capacidad de decisión, a partir de su poder económico”, asegura Castro Espín.

El embargo contra Cuba es “obstinación de algunas personas”

Por otro lado, asegura que el embargo que mantiene Estados Unidos contra Cuba es “una actitud obstinada, de unas pocas personas que todavía tienen suficiente poder en el sistema político norteamericano”.

“Existe una voluntad de que pueda existir un diálogo entre los dos países, para que puedan buscarse las vías para resolver un diferendo histórico de 50 años. Pero existen recursos y personas que logran, de una forma u otra, enrarecer el necesario diálogo que vendrá en algún momento entre las dos naciones”, añadió.

Asimismo, el hijo del líder cubano, considera que la lucha armada es un anacronismo en Latinoamérica.

“En este instante, en este momento de la historia de la humanidad lo es. A partir de que existen muchísimas posibilidades que no existían antes y existe una comprensión social de muchos fenómenos que antes no se entendían. Existen otros medios también de lucha, que históricamente fueron medios de las fuerzas predominantes, de la oligarquía”, aseguró.

Fidel Castro “se burla de los que lo han enterrado por enésima vez” En cuanto al estado de su tío, Fidel Castro, Alejandro indicó que goza de una buena salud. “El estado de salud de Fidel quedó evidenciado en su nota crítica, tal como él hace, en la que se burla de aquellos que lo han enterrado por enésima vez”, afirmó.

“Es una persona que se ha superado a sí misma muchísimas veces. Siempre sorprende y no porque tenga 86 años deja de sorprender”, agregó.

Imperio del terror

El militar e investigador cubano llegó este viernes a la capital rusa para exponer su obra ante diplomáticos de ambos países y algunos diputados de la Duma estatal. La presentación se llevará a cabo este sábado en la librería Casa del Libro ubicada en la emblemática calle moscovita Nueva Arbat.

El libro se titula Imperio del Terror y es el producto de 10 años de profundo análisis de la política exterior estadounidense y del problema del equilibrio del poder.

El libro analiza los acontecimientos históricos que influyeron en la evolución de la constitución estadounidense. Basándose en fuentes documentales, la obra muestra cómo el propósito principal de las aspiraciones estratégicas de Estados Unidos en el tercer milenio es asegurar los intereses de la superpotencia americana en diferentes regiones del mundo.

El autor desentraña la mentalidad de la administración estadounidense y denuncia su ideología imperial. La obra contiene 266 páginas, más un suplemento gráfico a color de 28 páginas. En la presentación Alejandro Castro Espín conversará sobre su obra con los lectores rusos.

Alejandro Castro, activista social y político de 47 años, es un investigador en el campo de las relaciones internacionales, seguridad nacional y defensa. Es autor de numerosas publicaciones sobre ciencia política, diplomacia, historia, seguridad nacional, economía global, gestión de recursos humanos, así como de innovación, introducción y aplicación de nuevas tecnologías.

En su visita a Moscú, Alejandro Castro Espín concedió a RT su primera entrevista a un medio de comunicación.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Skip to toolbar