Hija de El Chapo, detenida en EU

0

“Funcionarios de Estados Unidos dijeron que la hija de Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona”, según la agencia AP.

“Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos” de acuerdo con The Associated Press.

La portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kelly Thornton, señaló que no podía asegurar que la mujer detenida en San Diego se tratara de la hija del narcotraficante líder del cártel de Sinaloa y el hombre más buscado por el FBI. Sin embargo, indicó que una mujer con ese nombre si fue detenida el viernes como lo señalaron los funcionarios.

El 21 de junio, las autoridades mexicanas incurrieron en una gran pifia, al presentar a un presunto hijo de quien es identificado como líder del así llamado cártel de Sinaloa.

La detención en Zapopan, Jalisco, de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, propició un amplio debate en las redes sociales y acaparó la atención de los medios.

La Procuraduría General de la República lo presentó como hijo de El Chapo Guzmán, lo cual generó suspicacias entre los usuarios de Twitter y en la prensa. Por la coyuntura electoral muchos se preguntaron si el hecho podría beneficiar a Josefina Vázquez Mota. Sin embargo, horas después la PGR admitió que el detenido no es hijo de Guzmán Loera.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar