Hará EPN cambios a Gobernación

0

Enrique Peña Nieto, presidente electo anunciara próximamente una propuesta de reforma administrativa que contempla entre otras cosas realizar cambios sustanciales en las funciones que desempeñará la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la próxima Administración

Luis Videgaray, coordinador general de la Transición Gubernamental del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, anuncio este viernes que presentarán una propuesta de reforma administrativa que contempla entre otras cosas realizar cambios sustanciales en las funciones que desempeñará la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la próxima Administración.

En entrevista con Radio Fórmula, Videgaray explico que existe un consenso entre analistas de la administración pública en el que coinciden que es necesario realizar un ajuste en las funciones de esa dependencia.

“Se va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma administrativa, que contiene algunos elementos de reorganización del Gobierno federal, de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, y creo que una de las cosas que hay que reevaluar como País es el papel de la Secretaría de Gobernación”, indicó Videgaray.

“Esto se dará a conocer seguramente antes del primero de diciembre y en los próximos días podríamos platicar con mucha amplitud de estos elementos. Hay un consenso entre los estudiosos de la Administración Pública mexicana de que el rol de la Secretaría de Gobernación debe revisarse”.

Sobre quienes integraran el gabinete de Peña Nieto, el coordinador de la Transición Gubernamental comento que será el Presidente electo quien dé a conocer el nombre de quienes colaboraran con su gobierno y conformarán su gabinete. Y de nueva cuenta rechazó las versiones de que existe la intención de aumentar el IVA durante la próxima administración.

“A pregunta expresa, aclaré que esa versión es absolutamente falsa (el aumento al IVA) y que no hay que hacer caso de esas versiones. Las características de la reforma fiscal que habrá de proponer Enrique Peña Nieto es algo que deberá ocurrir en los primeros dos meses de la próxima Administración”, agregó.

“Esa reforma tendrá muchos aspectos y no estamos en condiciones de adelantar. En términos generales tendrá un régimen fiscal más simple que fortalezca la capacidad financiera, pero insisto, no es momento oportuno, cuando se presente se hablará de qué elementos tendrá la reforma fiscal”.

Fuente: radio Fórmula y Sexenio.com

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar