Hackers infiltran el sistema de Twitter

0

Un total de 250 mil nombres de usuarios, direcciones de correo y contraseñas fueron robados, admite la compañía.

Twitter, la segunda red social con más usuarios de occidente informó este día que detectó una infiltración a su sistema en el que un total de 250 mil nombres de usuarios, direcciones de correo y contraseñas fueron robados por hackers.

En marco de los ataques a medios de comunicación como New York Times yThe Wall Street Journal y a compañías como Apple y Mozilla por parte de hackers, el servicio de microblogging anunció a través de su blog oficial que detectaron la infiltración a sus sistemas.

“Esta semana hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuario de Twitter. Descubrimos un ataque directo y buscamos contenerlo momentos después”.

Sin embargo, informaron que posiblemente los hackers robaron la información de las cientos de miles de cuentas por lo cual reestablecieron las contraseñas y “nicknames” de los usuarios afectados.

“Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado”, asegura Bob Lord, director de información de seguridad en Twitter.

“Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar. Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al gobierno y la policía federal para encontrar y procesar a los atacantes. Esto para que Internet sea más seguro para todos los usuarios”, puntualizó Bob Lord.

Twitter llamó al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a expertos a alertar a los usuarios para que deshabiliten las modalidades del lenguaje Java. Tanto Apple como Mozilla ya realizaron un “apagón”.

Cabe recordar que recientemente Twitter ha sufrido fallas en su sistema, ver aquí:http://lajor.mx/WhO0ZZ

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar