Hackean datos de 55 mil cuentas de Snapchat

0

Los datos de más de 50 mil cuentas de la red social Snapchat fueron robados y luego publicados por un grupo de atacantes que utilizaron la técnica de engaño informático “phishing”, diseñada por especialistas que construyen un sitio falso que emula a uno conocido y solicita datos personales a quienes ingresen, informó ayer el portal de noticias de tecnología Iprofesional.

Los directivos de Snapchat tomaron conocimiento de la maniobra a fines de julio de 2017 cuando el director de ingeniería de la compañía recibió un listado con información sobre 55 mil 851 cuentas, incluyendo nombres de usuario y contraseñas de acceso correspondientes, y se hizo público ahora.

Esa misma lista con estos datos privados fue revelada a través de una página web de phishing llamada klkviral.org. Se estima que el engaño comenzaba con un correo electrónico que portaba un enlace que dirigía a un sitio que imitaba de manera idéntica la pantalla de inicio de Snapchat.

Los usuarios que accedieron a sus cuentas introduciendo sus datos, nombres y contraseñas en esa página, sufrieron el robo de la información.

Comentarios