Grupo armado ataca a policías en Guanajuato: 5 muertos y 2 heridos

0

Un grupo armado asesinó a cinco a cinco agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y otros dos elementos resultaron heridos. El ataque se produjo en ataque en en la carretera Apaseo-Jerécuaro, en la comunidad de El Chamizal. En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos de diversas corporaciones.

Cinco elementos de la policía de Guanajuato fueron asesinados en un ataque protagonizado por un grupo de la delincuencia organizada, informó el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien dijo que otros dos elementos resultaron heridos.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, expuso el funcionario en su cuenta de Twitter.

Elementos de los cuerpos de seguridad han sido atacados en Guanajuato en la última semana. El domingo, un comandante de la policía de San José Iturbide fue asesinado cuando se enfrentó a un par de hombres armados.

La madrugada del lunes, fueron ejecutados tres policías de Silao. El atentado se lo atribuyó el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. En un audio, con el video de una revisión, acusó a los elementos de instalar un reten para entregar a su mamá al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El martes, fue asesinado un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaba de vacaciones. El crimen se cometió en el municipio de Cortázar.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.