Grecia se lanza a la huelga general

0

Los principales sindicatos de Grecia convocaron a una huelga general para el 18 de octubre venidero, a fin de rechazar nuevamente los planes de ajuste impuestos por el gobierno y diseñados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

La medida de fuerza, que tendrá una duración de 24 horas, estará encabezada por la Confederación General de Trabajadores griegos (GSEE), la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) y el Frente Militante de Todos los Trabajadores.

Ese mismo día, la UE efectuará una Cumbre, en la cual los gobernantes europeos respaldarán el plan de recortes propuesto por 13.500 millones euros que probará el Ejecutivo griego, reseñó Prensa Latina.

Los sindicatos indicaron que si el Parlamento de Grecia también avala la medida de ajuste convocarán a nuevas manifestaciones.

“Las acciones continuarán y se intensificarán por todos los medios posibles, si el gobierno y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) insisten en aprobar medidas brutales contra los derechos de los trabajadores”, expresó GSEE en un comunicado.

Desde el sindicato acusaron a la UE de causar “pobreza, miseria, desempleo y llevar la crisis económica a un callejón sin salida”, por aplicar las actuales políticas neoliberales.

El secretario general de Adedy, Ilias Iliopoulos, demandó al gobierno griego que “se abstenga de imponer estas terribles medidas que nos llevan a tanta miseria”.

Por su parte, el Frente Militante manifestó que la huelga es “una respuesta organizada contra el gran capital, la Unión Europea y los monopolios que pretenden encadenarnos”.

Esta medida de fuerza será la cuarta contra la aplicación del plan de ajuste y la segunda contra el gobierno de coalición, dirigido por Antonis Samarás.

Las últimas movilizaciones realizadas en Grecia contra las políticas de recorte fueron duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad.

Fuente: Noticias AVN

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar