Gilberto Lozano abandona el plantón de FRENA por problemas de salud

0

El dirigente del Frente Nacional Anti Andres Manuel López Obrador (Frenaaa), Gilberto Lozano, abandonó el plantón que mantiene la organización en la avenida Juárez por problemas de salud, reporta Milenio.

De acuerdo con el rotativo, a las 11:30 de la mañana de este domingo, Lozano manifestó sentirse mal por lo que requería abandonar el plantón. Decenas de integrantes del movimiento empezaron a tratar de sacarlo de la zona, provocando momentos de tensión con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre empujones, una vez que penetraron el cerco de seguridad, Gilberto Lozano abordó un taxi con rumbo desconocido.

Previamente el movimiento trató de salir del cerco policiaco en la Avenida Juárez para poder avanzar hacia el Zócalo capitalino, mostrando una supuesta orden judicial otorgada por un juez, pero los agentes se negaron a abrirles paso.

Posteriormente los ánimos se calmaron y los integrantes del Frena volvieron a su plantón, en donde solicitaron a paramédicos atender a algunos lmiembros supuestamente esionados.

Personal del ERUM se presentó en el lugar atendiendo a algunos simpatizantes con heridas leves y con crisis nerviosa sin que requieran su traslado al Hospital.

Extienden plantón de carpas hasta Paseo de la Reforma

El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) extendió este mediodía su plantón con casas de campaña a la Glorieta del Caballito, sobre Paseo de la Reforma.

Jorge Gual López, uno de los organizadores de la movilización, aseguró que tienen un total de tres mil 300 casas de campaña para ir ampliado el plantón y que no se moverán de la avenida Juárez y su entronque con Reforma hasta que se les permita el paso al Zócalo capitalino.

Las casas de campaña instaladas se ubican desde la calle López hasta Iturbide, sobre Av. Juárez, así como en la Glorieta del Caballito.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se les darán todas las garantías para que realicen su protesta, Gual López respondió que no se trata de una concesión sino de una obligación del gobierno de garantizar su derecho constitucional a manifestarse.

El dirigente de Frena informó que interpondrán una denuncia penal contra el responsable de la policía capitalina que les ha impedido el libre tránsito hacia el Zócalo, así como contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente López Obrador.

La movilización de Frena tiene como objetivo, según dirigentes, conseguir que el presidente López Obrador renuncie al cargo.

Fuente: Milenio/ Apro

Comments are closed.