Gana Morena elección extraordinaria de senador en Nayarit

0

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Elección Extraordinaria por la Senaduría en Nayarit da como virtual ganadora a Rosa Elena Jiménez Arteaga, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, que incluye a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta el corte de las 6:07 horas del lunes 6 de diciembre, Jiménez Arteaga tiene en el conteo preliminar 61 mil 625 votos, lo que equivale a un 51.6139 por ciento de los votos totales al 93.9236% del conteo del PREP.

Su más cercano competidor es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Ignacio Flores Medina con 40 mil 960 votos, es decir, el 34.1971 por ciento de votos totales.

En tercer sitio se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cinco mil 100, lo que representa el 4.2579 por ciento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) por tercera ocasión en el 2021 instaló casillas conjunto con la ciudadanía este domingo 5 de diciembre para una elección federal en Nayarit para decidir sobre una vacante en el Senado de la República.

La vacancia fue generada en la segunda fórmula de senadores de la entidad, tanto por parte del propietario de la misma como del suplente. Esto ocurre luego de que el 27 de julio de 2018 la Sala Regional Respectiva del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la constancia de mayoría del entonces Senador suplente de esa segunda fórmula, y de que en noviembre de 2020, el Senador propietario solicitara una licencia indefinida a su cargo, con lo que se actualizó la vacancia en ambos integrantes de dicha fórmula.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.