Fue autoatentado, dice Anonymous

0

La organización de ciberactivistas Anonymous México difundió un video en el cual asegura que la explosión en la Torre de Pemex no se debió a la supuesta acumulación de gases, como señalaron las autoridades, sino que fue un autoatentado para “acelerar la privatización” de la compañía paraestatal.

De acuerdo con el mensaje de los hackers, la versión del gobierno federal es una “mentira”, pues para que ocurra una explosión por acumulación de gases se requiere un espacio completamente cerrado, sin intercambio de materia con el exterior, y sobre todo un flujo continuo de gas que aumente la presión del lugar.

Además, señalan que una de las propiedades de los gases es la de difundirse y ocupar totalmente un espacio. Si ese hubiera sido el caso, el gas se hubiera expandido a todas partes por ductos y ventanas con una presión uniforme y por tanto el daño debería ser uniforme en todas las direcciones, lo cual no ocurrió.

Anonymous añadió que si hubiera habido una fuga, el gas habría sido fácilmente perceptible al olfato –lo que habría sido explicado como una negligencia del personal de Pemex,“que es un argumento con fines privatizadores”– y habría provocado muertes por asfixia, lo cual tampoco sucedió.

En el video, presenta el testimonio de una mujer no identificada quien estuvo presente en el lugar y afirma que en ningún momento olió a gas, pero en cambio sí se fue la luz antes de la explosión, y llegaron las ambulancias inmediatamente después en fila india, “como si supiera qué iba a pasar”.

Por todo lo anterior, los activistas señalan directamente que el estallido fue un “autoatentado para acelerar la privatización de Pemex”, causado por el explosivo plástico C4, de acuerdo con especialistas que no identifican en el video

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar