Francisco visita a Fidel en su casa (VIDEO)

0

Poco después de que llamara a la gente a servir a las personas, no a las ideologías, el papa Francisco se reunió el domingo con Fidel Castro, el líder de la revolución cubana que llevó a la isla hacia el socialismo.

El papa sostuvo un encuentro privado con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con quien platicó sobre los grandes temas que enfrenta la humanidad, como el medio ambiente y el sistema económico global.

fidel y francisco 2Un video oficial mostró a Francisco y a Castro, de 89 años, sentados frente a frente, y luego a varios miembros de la familia del ex presidente junto a ellos. El ex líder cubano aparecía con una sudadera y el papa estaba vestido de blanco.

El encuentro reunió al líder más influyente de Cuba en la última mitad del siglo XX y primer papa latinoamericano, a quien muchos cubanos le dan crédito por abrir un camino para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos. Después de su visita a Cuba, el papa vuela a Washington en su primer viaje a EE.UU.

fidel 6El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, informó a la prensa que el encuentro duró entre 30 y 40 minutos en la residencia de Castro, donde también estuvieron su esposa, hijos y nietos del comandante.

Francisco obsequió algunos libros al ex presidente cubano, incluidos dos del sacerdote italiano Alessandro Prozatto y uno del padre Amando Llorente, un jesuita que fue profesor del propio Castro.

fidel 5El líder histórico de la revolución también dio un regalo al pontífice: un libro de la conversación que tuvo hace unos años con el ex sacerdote brasileño Frei Betto, “Fidel y la religión”.

Lombardi dijo que Castro puso una dedicatoria en el libro.

fidel y francisco 0Fuente: AP/ Granma

Comentarios

Skip to toolbar