Francisco Arroyo preside a Diputados

0

El pleno de la Cámara de Diputados avaló la propuesta de la bancada del PRI para que Francisco Arroyo Vieyra presida la Mesa Directiva, con 413 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.

El diputado guanajuatense sustituye a Jesús Murillo Karam, quien solicitó licencia el martes pasado para asumir el cargo de Procurador General de la República.

En la votación también se aprobó que la diputada jalisciense Patricia Elena Retamoza Vega (PRI) ocupe la vicepresidencia de la Mesa Directiva que ocupaba Arroyo Vieyra.

Ambos rindieron protesta para ocupar sus cargos en la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio de la 62 Legislatura.

Desde la tribuna, Arroyo agradeció el voto de confianza y dijo que la presidencia de la Mesa Directiva está obligada a ser imparcial, profesional y a tener de antemano siempre los valores supremos de la patria.

Dijo que el presidente de la Mesa Directiva lo es de Cámara de Diputados “representa la unidad jurídica y política, está obligado a ser sobrio, plural, responsable y capaz” y ofreció ser escrupuloso en el cumplimiento de la ley e imparcial.

“Vamos a hacer una presidencia sobria, una presidencia frugal y una presidencia que se dedique en tiempo, cuerpo, alma y corazón a servirle a sus pares”, dijo en declaraciones a la prensa poco antes del inicio de la sesión.

“Yo espero que todos los legisladores, primero, conozcan el reglamento, porque el presidente de la Cámara (de Diputados) tiene la obligación de conducir con el reglamento en la mano. Tenemos que entender todos que la presidencia puede ser laxa en tanto no se rompa el espíritu del reglamento”, agregó.

El legislador priista José Alberto Rodríguez Calderón, suplente de Murillo Karam, también asumió el cargo.

Fuente: Cámara de Diputados

Comentarios

Skip to toolbar