Lamenta Obama el fracaso migratorio

0

El mandatario estadounidense confía en que cambiará las leyes migratorias durante un segundo mandato presidencial.

El presidente Barack Obama afirmó el jueves que su mayor fracaso, hasta ahora, ha sido que no se haya logrado la reforma migratoria integral, “aunque no ha sido por no tratar o por falta de deseo de hacerlo, y confío en que lo lograremos”.

“No he logrado todo lo que quería y por eso estoy buscando un segundo periodo, porque queda trabajo por hacer. Podemos basarnos en el progreso logrado hasta ahora. La Acción Diferida (protección temporal de la deportación a los DREAMers) nos da las bases para hacer algo por los Soñadores y de obtener la reforma migratoria amplia”, expresó Obama al cierre del “Encuentro con los Candidatos” organizado por Univisión Noticias y moderado por los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del Noticiero Univision.

Presionado por Ramos y Salinas en torno a la promesa incumplida, Obama dijo que está dispuesto a asumir la responsabilidad porque no se haya cumplido la promesa de 2008, pero afirmó que quizá pecó de inocente al no sospechar que la oposición republicana a esa reforma migratoria vendría en bloque incluso de parte de republicanos que la promovieron.

Obama reiteró, sin embargo, que si los votantes latinos y quienes entienden la necesidad de la reforma migratoria se dejan sentir fuertemente en las urnas el 6 de noviembre, eso generará presión sobre los republicanos para venir a la mesa de negociaciones en materia migratoria “si no es porque estén convencidos de que es lo correcto, ya sea que por intereses políticos les conviene hacerlo”.

Encuentro histórico, dice Univisión

El presidente asistió a histórico Encuentro de Univision que fue moderado por los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas.

El Presidente Barack Obama participó el jueves en la segunda parte de un histórico Encuentro con los Candidatos presidenciales organizado Univision, la principal cadena hispana de Estados Unidos. Entre otros puntos tratados, el mandatario asumió la responsabilidad de haber logrado una reforma migratoria en el primer año de su mandato, tal y como lo prometió en la campaña 2008.

Obama, quien busca la reelección en los comicios del próximo martes 6 de noviembre, se enfrenta al candidato republicano Mitt Romney, quien participó el miércoles en el evento que se desarrolló en el BankUnited Center de la Universidad de Miami y que fue moderado por los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores del Noticiero Univision.

El mandatario respondió a preguntas formuladas por usuarios de la Cadena Univision sobre temas de interés para la comunidad hispana y que fueron enviadas a través de la página de Facebook. Entre ellos, la reforma migratoria que impacta directamente en 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos originarios de América Latina

El evento fue transmitido en vivo a través de la página digital de Univision.com y la página de Noticias Univision en Facebook y por la noche sería transmitido por la televisión abierta de Univisión.

Fuente: Noticias.Univisión.com

Comentarios

Skip to toolbar