Fox recibe certificado Honoris Causa por la Uni de Miami

0
Vicente Fox Quesada, expresidente de México, recibió un Honoris Causa por parte de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, y aseguró que ha recibido alrededor de 10 reconocimientos de este tipo.Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente panista de 2000 a 2006 compartió que el pasado 13 de mayo asistió a las instalaciones de la institución universitaria para encabezar la ceremonia de graduación de alumnado joven que terminó su carrea en Letras Humanas.

Fox publicó una fotografía donde se le ve con toga y birrete mientras con una mano sostenía su reconocimiento y con la otra abrazaba a su esposa Marta Sahagún.

“Hoy tuve el privilegio de recibir un certificado honoris causa por parte de la @univmiami, además acompañe a todos los estudiantes en su ceremonia de graduación y brindarles unas palabras en esta nueva etapa, los jóvenes son el futuro del mundo y necesitamos de su liderazgo”, escribió el exmandatario.

De acuerdo con el reconocimiento, Fox Quesada se graduó de un doctorado en Letras Humanas.

Sin embargo, varios usuarios de Internet llenaron su publicación con comentarios negativos, en los cuales le señalaban que no era posible que recibiera tal reconocimiento, ya que sus publicaciones “suelen tener errores ortográficos”.

Uno de los internautas puso en duda el mérito por el que se le otorgó el Honoris Causa, recalcando que el actual rector de la Universidad de Miami es el doctor Julio José Frenk Mora, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud (SSa) durante el sexenio de Fox.

“El rector es Julio Frenk, secretario de salud con Fox. Sería interesante conocer los méritos académicos en los que se basaron para otorgar el reconocimiento”, tuiteó el usuario Francisco Posadas.

El expresidente no contestó a ningún comentario en específico pero recalcó que a diferencia del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, él sí cuenta con este tipo de títulos.

“Lleva 10 el ‘Presidente neoliberal’, ¿cuantos el populista? Marcador:10. a. 0”, agregó.

Fuente: SinEmbargo

¿

Comments are closed.