Fiscalía rechaza oferta reparatoria de la Coneja en segundo juicio

0

La Fiscalía de Chihuahua rechazó un acuerdo reparatorio propuesto por Alejandro La Coneja Gutiérrez, con el que este buscaba que fuera cancelado el otro juicio en su contra por desvíos de 1.7 millones de pesos en contratos simulados a una empresa de su propiedad y otra de su hijo con el gobierno estatal de César Duarte.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la Fiscalía rechazó la oferta del exsecretario general adjunto del CEN del PRI porque si bien ofreció pagar el monto del desvío, no asumía ninguna responsabilidad del delito.

Alejandro Gutiérrez buscó un acuerdo de reparación de daño por 1.7 millones de pesos por el delito de peculado. Sin embargo, el ofrecimiento no satisfacía el interés de la Secretaría de Hacienda del Estado y por ello el juez de la causa desechó la solicitud del imputado en la causa penal 4094/2017.

En este proceso se imputa a Gutiérrez el desvío de recursos, los cuales pagó el Gobierno de César Duarte a Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral, empresas de Gutiérrez y su hijo, en contratos presuntamente simulados, ya que nunca se comprobó que prestaran algún servicio.

El pasado viernes el juez federal Gerardo Moreno García también determinó transferir este juicio al fuero federal.

Asimismo, tanto Gutiérrez como Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, excolaboradores de César Duarte, están acusados por el delito de peculado en la entidad.

(Con información de Reforma)

Comentarios