Firman 309 mil petición en Change.org contra México Libre

0

La descripción de la iniciativa, misma que está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal de Justicia Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señala que este proyecto busca impedir que dicho partido logre su registro argumentando que sus líderes, la ex pareja presidencial de Felipe Calderón y Margarita Zavala, han sido cómplices en la comisión de varios crímenes.

Reporte de SinEmbargo

Una petición publicada a través de la plataforma Change.org que solicita no permitir la creación de México Libre, el partido en vías de formación encabezado por Margarita Zavala y el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acumula hasta el día de hoy más de 309 mil firmas. Pero lleva desde el 22 de enero de este año.

Los dos políticos de derecha han dicho recientemente que sí lograrán las adhesiones suficientes para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) esta naciente fuerza política.

Zavala, quien fue precandidata presidencial pero no logró el apoyo suficiente para mantener la candidatura, registró Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) el 21 de enero. El INE estipula que para que una organización se convierta en partido necesita 300 mil afiliados.

Al día siguiente del registro la organización fue que se lanzó la petición en la plataforma Change.org. Este domingo a mediodía llevaba 309 mil 711 firmas.

Petición para impedir el registro de México Libre. Foto: Captura

La descripción de la iniciativa, misma que está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal de Justicia Electoral y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señala que este proyecto busca impedir que dicho partido logre su registro argumentando que sus líderes, la ex pareja presidencial, han sido cómplices en la comisión de varios

“Pedimos anulación de ese partido político, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato y tanta impunidad, incluyendo la Guardería ABC. En el 2006 cometieron fraude electoral y se robaron la presidencia. Se sabe que también pactaron con el narco”, dice.

El texto también califica a Zavala y Calderón como “delincuentes” que no deben ocupar cargos públicos.

“Delincuentes de esa magnitud no deben trabajar para el pueblo, ya basta, no podemos permitirlo!. No al nuevo partido “México Libre”… Dios nos libre. TENEMOS MEMORIA!!!”, acusa.

Esta iniciativa fue publicada en el sitio Chang.org el pasado 22 de enero, y al momento de redactar esta nota suma más de 309 mil firmantes, sin embargo, esta propuesta tiene como meta llegar a 500 mil simpatizantes.

MÉXICO LIBRE SE DICE CERCA DE SU REGISTRO

México Libre podría obtener su registro como partido político nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fines de año; ya acreditó más de 100 asambleas distritales, informó la organización en un comunicado.

La organización política liderada por el ex Presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, ha superado más de 80 mil personas afiliadas en todo el país y tiene programadas 70 asambleas en lo que resta de octubre.

“Con esta tendencia, México Libre estaría cumpliendo a finales de año con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para obtener su registro como partido político nacional”, dice el boletín.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.