Fin de ciclo, según los mayas galácticos

0

Para los Mayas Galácticos, el 21 de diciembre se cierra un ciclo de 26.000 años.

¿Qué va a suceder el 21 de diciembre de 2012? Algunos creen que el mundo va a terminar. Otros esperan un nuevo orden de paz en la humanidad. Y la mayoría piensa que nada va a ocurrir.

Pero según los Mayas Galácticos al amanecer de ese viernes, concretamente a las 11:30 GMT (05:30 hora de México), concluirá la alineación de varias galaxias y de ese conjunto surgirá un haz de energía y conocimiento que impactará a la tierra.

Los Mayas Galácticos son, afirman sus seguidores, seres que desde los tiempos de la antigua civilización maya entendieron las claves de la historia cósmica y predijeron que este 21 de diciembre iniciará un nuevo ciclo estelar.

Para los humanos será el momento de entrar en contacto con las señales de inteligencia que viajan por el Universo, el inicio de una nueva etapa de conciencia.

Ésta es una más de las creencias alrededor de esa mítica fecha, pero muchos afirman que esas predicciones galácticas son “negocios” o interpretaciones “caprichosas” del calendario de ese pueblo.

Sin embargo en México existe un grupo convencido de que esa es la verdadera profecía maya y se han preparado para cuando se cumpla.

De hecho piensan que algunos Mayas Galácticos aún habitan en la Tierra. Son “seres 360 grados” capaces de utilizar al mismo tiempo los dos hemisferios cerebrales, le explica a BBC Mundo Santiago Pando, uno de los principales promotores de la idea en México.

Esa capacidad les da “una visión cósmica” y no racional, como la de la mayoría de los seres humanos, y por eso afirman que la Tierra no desaparecerá.

El abuelo maya

De acuerdo con la teoría de los Mayas Galácticos, el 21 de diciembre se cierra un ciclo de la historia cósmica e inicia otro, cada uno de 26.000 años de duración.

No existen registros de lo que ocurrió la última vez de este proceso. Y por eso “nadie sabe lo que va a suceder, porque nunca ha pasado. Hace 26.000 años que fue la última vez”, dice Pando.

“Pero es la primera vez que llegamos en conciencia y con herramientas que nos permiten estar conectados”.

Esos instrumentos son, básicamente, las redes sociales de internet que se han convertido en espacios ciudadanos y donde iniciará el cambio de conciencia, según Pando.

Pero más allá de la profecía, algunos creen que los Mayas Galácticos ya están en operación.

Santiago Pando, por ejemplo, produjo un documental -“inspirado en la visión de un abuelo maya”- llamado “Yo sí lo Creo” con 86 entrevistas a personajes diferentes que coinciden, afirma, en el inicio de una nueva forma de pensamiento.

“Estamos en el tiempo donde cae un sistema de creencias que se sustenta en la razón que se nos impone por fuera y debemos obedecer”, afirma.

“Esta nueva manera de ver las cosas tiene que ver con la energía de compartir. La razón compite, el corazón comparte”.

Fuente: BBC

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar