Felipistas atacan la Ley de Víctimas

0

Los activistas Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera, quienes tuvieron un rol protagónico y cercano al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a su equipo –como Genaro García Luna– y a su partido (el PAN), se lanzaron este día en contra de la Ley General de Víctimas, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y aplaudida por Javier Sicilia. 

Pidieron subsanar errores por considerar que contiene vacíos importantes. La tacharon de inconstitucional y poco viable.

El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí dijo en Twitter: Estamos a favor de la Ley General de Víctimas, pero no de esta Ley General de Víctimas”. Miranda de Wallace fue candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal en 2012, por petición del entonces Presidente Calderón; Morera y Martí fueron considerados, en su momento, cercanos a la estructura panista de poder.

Los tres marcaron distancia con el movimiento de Javier Sicilia, que en algún momento rompió con el Gobierno de Calderón y calificó al entonces mandatario de “sordo” y “ciego”.

Ahora, los tres activistas iniciaron una campaña en Twitter contra la Ley, que sí fue avalada por Sicilia aunque él reconoció también que tiene fallas.

En su cuenta, @MaElenaMorera reconoció que aún faltan las adecuaciones legislativas para que sirva a las víctimas, por lo que llamó a exigir su concreción.

Martí señaló por su parte a través de su cuenta @Alejandro_Marti, que existen instituciones de atención a víctimas pero sin herramientas jurídicas ni financieras para su óptimo funcionamiento.

Sostuvo, además, que es necesario homologar las leyes secundarias y reglamentos para que estén en concordancia con la Ley General de Víctimas.

A su vez, Isabel Miranda de Wallace publicó en su cuenta @WallaceIsabel, que la Ley de Víctimas como se publicó este día no es la solución, pues se necesita una legislación “que realmente funcione para los ciudadanos”.

“Exigimos una Ley de Víctimas, sin embargo la Ley de Víctimas que hoy se publicó NO es viable. No nos dejemos engañar como ciudadanos”, escribió la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la ciudad.

“No la descalifico estoy diciendo la verdad todos queremos una Ley pero que sea viable”, contestó a un usuario quien le preguntó si era válido descalificar a priori dicha legislación, promulgada este día.

En su respuesta a otro usuario de Twitter, Isabel Miranda indicó que la ley “nació sin sustento jurídico, es inconstitucional”.

A su vez, la activista ciudadana y presidenta de Causa Común, María Elena Morera celebró la publicación de esta ley y dijo que ésta “es un triunfo ciudadano, hoy la publicó @EPN. Exijamos a legisladores las adecuaciones necesarias para hacerla viable”.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar