Felipe pagará costos de su guerra

0

La primera dama Margarita Zavala considera que su esposo Felipe Calderón pagará los costos personales y políticos por la narcoguerra que emprendió en su sexenio, ya que, afirmó, él hizo lo que tenía que hacer: enfrentar al crimen organizado.

En una entrevista con el periódico Vanguardia, de Coahuila, Zavala, quien en menos de una semana dejará de ser la primera dama del país, dijo que era necesario que alguien combatiera a la delincuencia organizada y aseguró que millones de mexicanos y mexicanas agradecen el que se hubiera emprendido esta estrategia.

Respecto a las víctimas de delitos y a los familiares de las personas que perdieron la vida en manos del crimen organizado, la primera dama indicó que en muchos casos ellas mismas destacaban la importancia de enfrentar al crimen organizado, a quienes cometen delitos, de que la autoridad interviniera.

Señaló que las víctimas cuentan con su solidaridad y que la mejor manera de acompañarlos es hacerles fácil el camino.

Sobre si la administración de Enrique Peña Nieto tendrá un retroceso en el combate al crimen organizado, dijo que confía en lo que como país se ha construido y en la fortaleza de las instituciones.

En este sentido, destacó que hay que apostar no sólo a las personas sino a la fuerza de las instituciones y de los ciudadanos.

Enfatizó que “hay que tenernos confianza un poco más todos”.

Zavala también fue cuestionada por el caso de la Guardería ABC, sobre el cual aseguró que a pesar de que se vio implicado un familiar de ella, no cercano, únicamente se remitió a trabajar con los padres afectados.

Añadió que “siempre hay quien se sirve de eso”, pero que lo que tuvo que hacer en esos momentos fue trabajar con los papás, más de lo que mucha gente se imagina, aseveró, y subrayó que no lo hizo mediáticamente por consideró que estaba convencida de que así tenía que hacerse.

Dijo que nunca negó el parentesco con el familiar implicado en el caso, pero que éste no era tan cercano como mucha gente creyó.

Zavala negó tajantemente que algún familiar cercano haya sido favorecido durante la administración calderonista, “en eso pudo haber estado tranquilo el país”, enfatizó.

Sobre el apoyo que Vicente Fox expresó a Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial, la primera dama calificó al expresidente como un traidor que le falló a Josefina Vázquez Mota, al PAN y a sí mismo.

Zavala rechazó enumerar una lista de “traidores”, pues argumentó que es un tema que le duele, que son recuerdos que no le gusta traer, “que no dejan vivir lo suficientemente bien”… y enfatizó que no le gusta hablar de traidores sino de constructores.

Finalmente evadió confirmar si aspira a la candidatura presidencial en el 2018, como se manejó hace algunas semanas. Sólo dijo que son decisiones que le parecen deben tomarse más adelante, con serenidad, con tranquilidad, “pero siempre pensando sobre todos en México”.

Fuente: APRO

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar