Felipe Calderón cancela conferencia en el Tec de Monterrey

0

La institución educativa indicó que el exmandatario envió una carta de motivos al rector de la universidad, David Garza Salazar. A través de una carta, el ex presidente ofreció reunirse con la madre y los familiares de Jorge Antonio para “escucharlos de viva voz”.

Al anunciarse su presencia en el ITESM, más de 24 mil personas firmaron una petición para cancelar la conferencia.

El ex presidente Felipe Calderón canceló la conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), prevista para mañana 9 de octubre luego de las críticas de la madre de Jorge Antonio, Rosa Elvia Mercado, quien manifestó no estar de acuerdo con su visita.

En una carta dirigida al rector, David Garza, aseguró que aunque hay muchos puntos de vista atendibles, también “hay versiones imprecisas y verdades a medias” en los señalamientos en su contra sobre lo ocurrido en marzo de 2010 cuando dos jóvenes fueron asesinados al interior del campus Monterrey.

Detalló haber escuchado a la señora Rosa Elvia Mercado, quien manifestó su no estar de acuerdo con su visita, lo que consideró una razón más que suficiente para no hacerlo y ofreció reunirse con los familiares para escucharlos de viva voz.

“He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al TEC”, escribió.

La invitación fue criticada por usuarios y grupos en redes sociales, entre ellos el colectivo ‘Todos somos Jorge (Mercado) y Javier (Arredondo)’, que hace referencia a los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León, cuando Calderón era presidente de México.

Por este hecho, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció una disculpa pública a nombre del Gobierno en marzo pasado.

Fuente: Milenio/ El Financiero

Comments are closed.