Federico Franco asume el gobierno de Paraguay

0

El Vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, -Partido Liberal- asume a partir de este viernes 22 de junio como presidente “de jure” (de derecho) de su país. El Congreso de Paraguay se dispone a juramentarlo en el cargo, luego de que la instancia legislativa destituyera a Fernando Lugo en un juicio político.

Federico Franco, quien se desempeñó como Vicepresidente en estos casi cuatro años de gobierno de Fernando Lugo, ahora ejercerá como la primera autoridad ejecutiva de Paraguay hasta las próximas elecciones en el 2013, de acuerdo con lo establecido en las leyes del país.

En el juicio contra Lugo, la votación nominal en la cámara de senadores del Congreso resultó en 39 votos por la condena, cuatro en rechazo del juicio político y dos ausencias, lo que determinó la culpabilidad del presidente Fernando Lugo y, en consecuencia, su separación forzada “del pleno derecho de su cargo”.

Federico Franco resultó electo Vicepresidente de Paraguay en las elecciones del 20 de abril de 2008, al aliarse con su predecesor para esos comicios.

Éste se desempeñó como gobernador del departamento Central (2003-2008), pero decidió separarse de su cargo a finales de 2007 para aspirar la Vicepresidencia.

– Fuente: teleSUR

Comentarios

Skip to toolbar