Federales indagan caso de Berenice

0

Luego de la marcha de mujeres desaparecidas desde Ciudad Juárez hacia la capital del estado, un grupo de 20 agentes llega desde el DF para investigar la desaparición de la joven juarense, en cuyo caso la familia ha denunciado que la PGR no hizo nada con la información que le fue entregada.

Una veintena de agentes investigadores de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) llegó a Chihuahua para dar seguimiento al caso de la desaparición de Brenda Berenice Castillo García, desaparecida en 2009 en el centro de Juárez, cuando salió de su casa en busca de trabajo.

El arribo de los federales coincide con la marcha de familiares de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez rumbo a esta capital para exigir justicia al gobernador César Duarte.

En la caminata, Bertha Berenice Castillo García, madre de Brenda, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de negligencia al no hacer nada con las pruebas que aportó.

Se trata de un video de un programa que se trasmite en Los Ángeles en el que apareció la joven desaparecida. La familia consiguió el video, lo analizó, identificó a Brenda y lo entregó a las autoridades para que indagaran, pero no han hecho nada.

Los federales realizaron este jueves algunas diligencias con la información previa con la que cuentan.

Carlos González Estrada, portavoz de la Fiscalía General del estado, indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres coadyuvará con la PGR en lo que requiera, para esclarecer el caso.

Fuente: apro

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar