FBI investiga a Harvey Weinstein por abuso de mujeres

0

El FBI inició una investigación contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual a varias mujeres, informó Daily Mail.

Se cree que el Departamento de Justicia de EU ordenó a la agencia investigar las acusaciones contra el empresario.

De acuerdo con el portal, esto podría ser visto en parte como una movida política, pues Weinstein apoyó la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton y organizó eventos con el fin de recaudar fondos para su campaña.

Se espera que una de las acusaciones investigadas por el FBI sea la de Lucia Evans, quien dijo que el magnate la obligó a realizarle sexo oral en Nueva York en 2004. El delito de violación no está sujeto a prescripción en el estado.

Además, el Departamento de Policía de Nueva York anunció esta semana que indaga las actividades del productor.

“Con base en información mencionaba en reportes de noticias, la NYPD lleva a cabo una investigación para determinar si existen quejas adicionales relacionadas con el asunto de Harvey Weinstein”, dijo un representante del Departamento neoyorquino.

También pidió al público llamar si tiene información al respecto.

La Policía Metropolitana de Londres también confirmó que revisa una acusación en contra del empresario.

“La ‘Met’ recibió una denuncia de abuso sexual que entregó la Policía de Merseyside el miércoles 11 de octubre. La acusación será evaluada por oficiales del departamento de abuso infantil y delitos sexuales”, afirmó la institución en un comunicado.

El diario The Guardian aclaró que esto no necesariamente indica que el presunto abuso haya ocurrido contra una persona menor de edad.

Weinstein viajó este miércoles a Arizona, presuntamente para recibir tratamiento por adicción al sexo.

Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar