Fallece “El Jefe Vulcano”, icono de los Bomberos en la CDMX

0

El exjefe de Bomberos de la CDMX había sido hospitalizado e intervenido quirúrgicamente a principios de mayo debido a un tumor intestinal.

Reporte de SinEmbargo

Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “El Jefe Vulcano”, exjefe de los bomberos capitalinos, falleció esta mañana a los 77 años.

Andrea Esquivel, hija del exjefe de bomberos, compartió la noticia de que su padre, quien laboró más de 36 años como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, murió en el hospital luego de sufrir complicaciones.

El pasado 21 de mayo, el “Jefe Vulcano“, había sido dado de alto tras haber permanecido internado por 25 días en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

Esquivel había estado hospitalizado e fue intervenido quirúrgicamente a principios de mayo debido a un tumor intestinal el pasado 24 de abril del 2022, sin embargo, su situación se complicó con una neumonía, por la cual estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva.

El “Jefe Vulcano” sirvió como bombero durante 48 años, pero renunció en 2018, por supuesto hostigamiento por parte de Ismael Figueroa, entonces Secretario General del Sindicato de Bomberos en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa como Jefe de Gobierno, para que abandonara su cargo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lamentó el hecho y le deseó la pronta resignación a la familia y a las amistades del “Jefe Vulcano”.

Asimismo, usuarios de las redes sociales manifestaron su agradecimiento por los servicios prestados a lo largo de casi cinco décadas, y dedicaron diferentes muestras de cariño al que fuera jefe de bomberos en la capital. La frase “Vamos para allá”, acuñada por Esquivel, es recordada por la ciudadanía capitalina por el compromiso del “Jefe Vulcano” y sus compañeros al acudir a los distintos incendios y emergencias que ocurrieron durante su trayectoria como integrante del cuerpo de bomberos.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.