Fallece Diego Verdaguer por complicaciones de Covid

0

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias del COVID-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre.

La noticia fue dada a conocer por la familia del cantante a través de sus redes sociales; así como por la propia Amanda Miguel, artista y esposa del argentino.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, menciona el mensaje de la familia Verdaguer Miguel.

Un día antes de su fallecimiento, publicó una foto con Amanda Miguel, donde le dedicaba su tema “La Ladrona”, mensaje que fue contestado por su esposa al poco tiempo después de darse a conocer la noticia. “Siempre te amaré”, escribió.

Un comunicado emitido por Dima Music, compañía discográfica del cantante, confirmó que Diego Verdaguer se contagió de la COVID-19 en diciembre del año pasado, por lo que después requirió hospitalización, falleciendo a causa de las complicaciones que dejó la enfermedad.

Igualmente detallaron que la despedida al cantante sería privada con su familia por el momento y que, posteriormente, realizarán un acto público para honrar al artista argentino.

Diversas celebridades y figuras públicas compartieron mensajes en redes sociales en honor a Diego Verdaguer.

La conductora Pati Chapoy expresó en su cuenta de Twitter lo difícil que “cuesta despedir a un amigo”, además de compartir el dolor con Amanda Miguel y Ana Victoria Boccadoro Miguel.

“Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo”, escribió la cantante Lucero en sus redes sociales.

Por su parte, Carlos Cuevas compartió en su cuenta de Twitter unas palabras a Verdaguer junto con una foto con él.

Otras celebridades como Aleks Syntek, Lalo España; el actor de doblaje Lalo Garza, entre otras despidieron al cantante.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, nació el 26 de abril de 1951 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Incursionó en la música en los géneros pop y balada, vendiendo más de 20 millones de discos en toda América Latina y siendo acreedor a 20 Discos de Oro; así como tres nominaciones a los premios Grammy Latino.

Inició su carrera musical a los 14 años tras conocer al cantante Larry Moreno, con quien formó parte del dueto Reno y Rino. Tres años más tarde, grabó su primer sencillo titulado Lejos del amor, bajo la producción del propio Moreno.

Durante el Segundo Festival de la Canción Latina en 1970, donde José José hizo su icónica interpretación de El Triste, Verdaguer representó a Argentina con los temas Bajará Del Cielo Dios y Vayamos A Aquel Bar.

En 1975 se casó con la cantante argentina Amanda Miguel, con quien fundó la compañía discográfica Diam Music y tuvo a su hija Ana Victoria, quien también incursionó en el canto.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.