Brutal explosión en otra planta química en China (VIDEO)

0

Una enorme explosión golpeó una zona industrial química de la ciudad de Dongying, provincia de Shandong de China esta mañana, hora local. La explosión fue reportada por el diario estatal, el Diario del Pueblo. Es todavía desconoce la causa, pero se trata de semanas después de una explosión masiva destruyó partes de la ciudad portuaria de Tianjin.

La zona de industrias químicas situada en Lijin ha registrado una explosión a las 23:25 horas de este lunes, hora local. La explosión ha sido capturada por las redes sociales de China y las causas aún se desconocen.

Una explosión ha sido registrada en la zona industrial química de Lijin, a las 23:25 hora local de este lunes. Aún se desconoce si hay heridos y el alcance de los daños sufridos.

china explosion IIIEsta explosión se produce solo dos semanas después de la que tuvo lugar en en una zona industrial de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, en la que 114 personas perdieron la vida.

En efecto, este mes se han producido una serie de fuertes explosiones en varias instalaciones químicas del país asiático. Tras la explosión de una planta en la provincia de Shandong el pasado 22 de agosto tuvo lugar la fuga de cientos de miles de toneladas de adiponitrilo, un líquido incoloro que puede liberar gases tóxicos al reaccionar con el fuego.

El pasado 13 de agosto, se produjeron fuertes explosiones en un almacén químico en la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, situado en el noreste del país. La tragedia dejó 121 muertos y varios centenares de heridos, además de causar destrucciones a gran escala.

Fuente: Agencias/ RT

Información relacionada:

Explosiones en China, ejemplo de un nuevo tipo de guerra

http://hilodirecto.com.mx/explosiones-de-china-ejemplo-de-nuevo-tipo-de-guerra/

Comentarios

Skip to toolbar