Explosiones sacuden base militar de EU en Japón (VIDEO)

0

 Un helicóptero está rodeando la zona militar en la ciudad de Sagamihara tras una serie de explosiones masivas se escucharon desde un almacén que almacena municiones en una instalación militar de Estados Unidos en Kanagawa, Japón.

El siniestro tuvo lugar en la ciudad de Sagamihara. La cadena japonesa NHK informó que la explosión se produjo la madrugada del 24 de agosto (hora local).

Según algunas informaciones, está ardiendo uno de los almacenes de la base. Algunos testigos informaron de varias explosiones.

De momento, no hay información sobre posibles víctimas causadas por la explosión. También se desconoce la causa del incidente.

Una de las residentes locales dijo al canal NHK que las explosiones fueron potentes y duraron entre 10 y 15 minutos. Además, la mujer afirmó que vio en el cielo sobre la base una nube de humo de color naranja.

El portavoz del Pentágono US Navy comandante Bill Urban confirmó que no hay lesiones.

El sitio es parte de un complejo del ejército de Estados Unidos junto a la capital, donde se reportaron tres explosiones deliberadas en abril, en lo que la policía sospecha fue un acto de izquierdistas extremistas japoneses.

Pero hasta ahora no ha habido nada que sugiera esta explosión fue el terror-relacionado.

Comandante Urbano dijo: “No hay reportes de daños, y los bomberos de base y socorristas están actualmente luchando contra el fuego resultante para evitar su propagación a los edificios cercanos.”

En Sagamihara se encuentran varios arsenales de la Fuerza Aérea de EE.UU.

explosiones 2 explosiones 3Fuente: RT/ Mirror

Comentarios

Skip to toolbar