Exigen liberar a los detenidos del 1D

0

Estudiantes del movimiento #YoSoy132 e integrantes de otras agrupaciones sociales realizan esta tarde una manifestación en el Zócalo para exigir la liberación de las 14 personas consignadas por los disturbios del 1 de diciembre.

Los inconformes partieron de la Estela de Luz, marcharon sobre el Paseo de la Reforma y llegaron a la Plaza de la Constitución, encabezados por el Frente de Familiares de los Detenidos el 1 de Diciembre.

Los participantes exigen además que se derogue el artículo 363 del Código Penal del Distrito Federal, que se refiere a la perturbación de la paz pública.

Los maestros de la Sección 9 del SNTE que hacen un plantón en el Zócalo en protesta por la detención de Enrique Rosales, se unieron a la manifestación.

Los familiares de las personas encarceladas exigieron, frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal, que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se haga responsable de los hechos ocurridos el 1 de diciembre y le pidieron que desista de las acusaciones.

En tanto, los 13 detenidos que hace una semana recibieron el auto de formal prisión iniciaron un ayuno a las 8:00 horas de hoy en apoyo a las protestas.

Harán marcha al penal de Acatitla

 Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) y familiares de los detenidos el 1 de diciembre tras la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, reiteraron que el próximo martes realizarán una marcha al penal de Santa Martha Acatitla, tal como se tenía previsto, para exigir la libertad de los “presos políticos” de la nueva administración.

Al concluir la marcha que partió de la Estela de Luz al Zócalo capitalino diversos contingentes exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, liberar a los 13 hombres consignados en el Reclusorio Norte y la mujer que se encuentra en Santa Martha Acatitla, ya que sus detenciones fueron irregulares.

Con el grito de “no estamos solos, faltan los presos”, decenas de personas salieron una vez más a las calles para demandar la libertad de los presos políticos del pasado 1 de diciembre.

Fuente: apro y La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar