Exempleado de OHL es actual funcionario de la SCT

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La empresa Infraiber solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que realice una investigación a OHL México por no haber informado del nombramiento de de la Vega Grajales como director general de Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V., así como su separación del puesto.

Mario de la Vega Grajales, ex director de Concesionaria Mexiquense OHL, funge actualmente como director general de vinculación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa Infraiber solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que realice una investigación a OHL México por no haber informado del nombramiento de de la Vega Grajales como director general de Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V., así como su separación del puesto.

De acuerdo con información difundida esta noche por Proceso, en un escrito dirigido a Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, enviado por el representante legal de la empresa Infraiber, Paulo Diez Gargari, se exige una investigación y posible sanción por no haber informado sobre ello.

En el documento, el litigante detalla que en la página de internet de la SCT, en el apartado de “estructura”, se puede ver la fotografía, el cargo y el currículum vitae de diversos de sus funcionarios, entre ellos Mario de la Vega Grajales, a quien se identifica como director general de Vinculación.

En el currículum de de la Vega, según se puede constatar en la página de la SCT, en el año 2011 fue director general de Concesionaria Mexiquense OHL. Paulo Diez indica que ese año la filial de la española OHL ya era una emisora de valores, por lo que debió haber informado al público del nombramiento de de la Vega Grajales y de su separación del puesto “por renuncia, despido o destitución, según fuera el caso, pero no lo hizo”.

“Lo anterior es relevante”, debido a que Mario de la Vega “tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector público”, “pero no parece que en 2011 tuviera experiencia alguna como director general de sociedades concesionarias de infraestructura carretera en nuestro país”, precisó el abogado.

Fuente: SinEmbargo

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