Europa sepulta en definitiva el ACTA

0

Finalmente, los cibernautas logran una victoria inatacable. El controvertido tratado antipiratería ya no volverá a ser propuesto en Europa y ningún país afiliado podrá suscribirlo.

El Parlamento Europeo en su mayoría rechazó el controvertido Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) que fue negociado por varios países del mundo. Con esta decisión no volverá a proponerse la iniciativa de promulgar el ACTA

Los diputados de la alianza de socialistas y demócratas de la UE han votado en contra de la iniciativa. Algunos del Partido Popular Europeo votaron a favor, pero no pudieron cambiar la situación.

“Doy la bienvenida a esta noticia que llega desde la Comisión Europea”, dijo en un comunicado el eurodiputado David Martin. “La UE no puede ser parte de un acuerdo sin la ratificación del Parlamento Europeo. Los eurodiputados rechazaron abrumadoramente el ACTA en julio y me complace que la Comisión haya reconocido que este es el final del camino para el ACTA en la UE, gracias al Parlamento”, acentuó.

El 4 de julio de este año los parlamentarios rechazaron la controvertida iniciativa con 478 votos frente a 39.

Anteriormente, en febrero de este año la adopción del ACTA fue suspendida debido a las protestas masivas por toda Europa contra la iniciativa. La sociedad se opuso al ACTA, señalando que violaba los derechos humanos.

El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) promueve la fijación en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de internet que no observen la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen. Tanto los internautas activos como los políticos de distintos países temen que esta cláusula criminalice a la mayor parte de la sociedad.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar