EU regalará dos fragatas a México

0

El Congreso estadounidense aprobó la entrega a México de dos fragatas de misiles clase Oliver Hazard Perry. Los nuevos buques serán utilizados para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico.

Se espera que las fragatas sean entregadas a México de forma gratuita, pero el Gobierno de ese país deberá pagar por la reparación de los buques a las empresas estadounidenses.

Las fuerzas navales mexicanas recibirán las fragatas FFG-38 Curts y FFG-41 McClusky. Conforme a los planes actuales, las dos fragatas serán retiradas de la Marina de EE.UU. el 27 de febrero de 2013. El Ministerio de Defensa de México tiene previsto utilizar los nuevos buques para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico.

La flota mexicana principalmente está formada por buques producidos en EE.UU. En particular, los militares mexicanos usan cuatro fragatas de clase Allende (ex clase Knox), dos clases Bravo (ex clase Bronstein), dos buques grandes de desembarco de clase Papaloapan (ex Newport) y una nave de clase Panuco.

Además del traslado de las dos fragatas de clase Oliver Perry a México, el Congreso estadounidense también aprobó la entrega de dos de los mismos buques a Tailandia, dos a Turquía  y cuatro a Taiwán.

Actualmente la Marina estadounidense cuenta con 24 fragatas de clase Oliver Hazard Perry, seis de las cuales serán amortizadas en 2013.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Skip to toolbar