EU quiere “solución pacífica” para Venezuela: Pence

0

Estados Unidos espera encontrar una “solución pacífica” y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis que enfrenta Venezuela, afirmó este domingo el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres.

“El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”, dijo a través de un intérprete.

Tambien enfatizó en que Estados Unidos no aceptará el surgimiento de una dictadura en el hemisferio y sugirió que habrían nuevas sanciones contra Venezuela pronto. “Los venezolanos van a ser libres una vez más”, agregó desde la caribeña ciudad de Cartagena, en donde inicia una gira por la región, marcada por la creciente tensión entre Washington y Caracas.

A su vez,, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha solicitado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que Washington descarte la “opción militar” contra Caracas que mencionó esta semana el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Durante la visita de Pence a Cartagena de Indias (Colombia), ambos políticos han ofrecido una rueda de prensa en la que Santos ha declarado: “América es un continente de paz, mantengámoslo así”.

Respecto a su encuentro, el mandatario colombiano le expresó al vicepresidente de EE.UU. que “la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada”informa NTN24.

Este 11 de agosto, Donald Trump declaró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a Venezuela y subrayó que “no descarto una opción militar”. Ese mismo día, se negó a hablar por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Varias voces latinoamericanas criticaron abiertamente las palabras de Trump. Desde Caracas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, definió esas declaraciones como una “temeraria amenaza” que “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región”.

Fuente: AFP/ Reuters/ RT

Comentarios

Skip to toolbar