EU lanza bombardeo sobre Siria e Irak

0

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron este domingo ataques aéreos en zonas de Irak y Siria contra milicias respaldadas por Irán, en respuesta a supuestos asaltos con drones de los rebeldes contra efectivos e instalaciones norteamericanas en suelo iraquí, afirmó el Pentágono.

Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak, dijo el Pentágono.

“Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente (Joe) Biden ha dejado en claro que actuará para proteger al personal estadunidense”, según el comunicado.

El Pentágono reiteró que los ataques fueron en respuesta a las agresiones contra personal estadounidense en Irak. El presidente, Joe Biden, ha ordenado más operaciones en la región como parte de un plan disuasorio.

Específicamente, los ataques, realizados bajo la orden del presidente Joe Biden, fueron dirigidos contra los grupos armados Kataeb Hezbolá (KH) y Kataeb Sayyid al Shuhada (KSS), que utilizaron estas instalaciones.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, informó en un comunicado que los ataques aéreos tenían como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y uno en Irak.

Fuente: Agencias

Comments are closed.