EU jura que muerto sí era El Lazca

0

Antes de que un comando robara el cuerpo de Heriberto Lazcano El Lazca de una funeraria, el gobierno de Estados Unidos sabía que el acribillado era el cabecilla del cártel de Los Zetas, de acuerdo con declaraciones de un funcionario estadunidense a la agencia AP.

La agencia noticiosa señala que EU había verificado independientemente la identidad de El Lazca, abatido el domingo 7 en el municipio de Progreso, Coahuila, antes de que el cadáver fuera sustraído de una funeraria la madrugada del lunes.

AP cita a un funcionario policial estadunidense que pidió no ser identificado ya que no cuenta con autorización para hablar sobre el caso.

La información, agrega la agencia, provoca interrogantes sobre la insistencia de la Marina en señalar que sus elementos pensaban que se trataba de un delincuente común y fue por eso que dejaron su cadáver desprotegido en una funeraria, de donde un grupo de pistoleros se llevó una carroza fúnebre durante la noche.

Las autoridades de Estados Unidos no proporcionaron detalles sobre la forma en que determinaron que se trataba del líder de Los zetas, sólo afirmaron que tenían evidencia que confirmaba el hecho.

Sin embargo, tampoco se han pronunciado se creían que la Marina mexicana también sabía de la identidad de Lazcano poco después que realizaron el operativo en que murieron el capo y su chofer.

Fuente: AP y Proceso

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar